¿Qué festivales hay en Edimburgo en agosto? ¡Cinco se apoderan de la ciudad!

Este agosto tuve la suerte de asistir a todos los festivales de Edimburgo que se celebran en agosto, un mes fantástico en el que la ciudad cobra vida con cinco festivales diferentes.

Tuve el privilegio de ser el blogger residente en Festivals Edinburgh, lo que significó que pude capturar, explorar y descubrir la ciudad a través de los cinco festivales.

Con tantas cosas que incluyen más de 3000 presentaciones en 300 lugares diferentes, es muy fácil administrar mal su tiempo durante los festivales de Edimburgo. Pero, con un poco de planificación, puede estar seguro de ver lo mejor de cada uno.

Aquí está la verdad sobre los cinco festivales diferentes en agosto.

Fringe del Festival de Edimburgo

El Festival Fringe de Edimburgo es probablemente el festival más famoso de los cinco, ya que literalmente se apodera de toda la ciudad. Artistas de todo el mundo traen sus espectáculos aquí y siempre que puedan encontrar un lugar, tienen un espectáculo.

Con miles de artistas y espectáculos de todo el mundo, esta combinación de comedia, danza, acróbatas y muchas otras artes escénicas cautiva a multitudes internacionales, desde carpas de circo hasta centros subterráneos.

Festivales de Edimburgo
Circus Hub en el Festival Fringe de Edimburgo

La Royal Mile es un eje central para la acción con artistas callejeros, volantes y la oportunidad de probar algunas de las actuaciones, así como comprar boletos en la Fringe Shop oficial.

Sin embargo, The Fringe no solo se limita a espectáculos, muchos eventos y actividades, como los recorridos de Silent Disco, brindan amplias formas de entretenerse mientras las animadas cervecerías al aire libre aparecen en toda la ciudad para ayudarlo a disfrutar del ambiente.

Mi consejo principal: ¡No te pierdas el Circus Hub en los prados donde se reinventan las habilidades circenses en este lugar súper colorido o los Fringe Friday Takeovers que ocurren en el museo nacional!

El tatuaje militar real de Edimburgo

El Royal Edinburgh Military Tattoo ha cautivado a las multitudes con el telón de fondo del Castillo de Edimburgo durante años, y los asientos hechos a medida alrededor de la explanada del castillo son impresionantes.

Aún más impresionante es que, con viento o lluvia, ¡el espectáculo nunca ha sido cancelado! Si bien el clima es impredecible en Escocia, el espectáculo siempre ha continuado, e incluso si llega la lluvia, la fantástica atmósfera y el escenario del castillo lo compensan con creces. Ser testigo de cómo uno de los monumentos más famosos de la ciudad cobra vida de una manera tan única es increíble.

Festivales de Edimburgo
El tatuaje militar real de Edimburgo

Cada año, el elenco del Royal Edinburgh Military Tattoo parece crecer. Con más de 1000 artistas de Escocia, el Reino Unido y de todo el mundo, este es un espectáculo verdaderamente internacional.

En 2018, bandas de México, EE. UU., Suiza y Omán fueron parte del elenco, y cada uno aportó un aspecto único a su actuación mientras mostraba sus culturas locales. Es absolutamente increíble presenciar tanto talento global en una noche.

La gente te dirá que el Royal Edinburgh Military Tattoo es un artículo de alto precio, y en relación con muchos de los otros espectáculos en agosto lo es, pero con entradas a partir de alrededor de £ 25 para la actuación de 110 minutos, personalmente creo que son bastante buenos. valor en comparación con muchos grandes espectáculos y conciertos en Europa.

Festival Internacional del Libro de Edimburgo

Cuando piensas en un festival del libro, es probable que tu mente divague hacia una librería grande donde la gente bebe tazas de té e intercambia consejos sobre la siguiente lectura principal.

Verificación de la realidad: el Festival Internacional del Libro de Edimburgo es todo menos eso.

Festivales de Edimburgo
Festival del Libro de Edimburgo

Quiero decir, tienen librerías, tres de hecho, y sirven una taza de té, pero hay mucho más en Charlotte Square Gardens, la hermosa y generalmente cerrada plaza donde se lleva a cabo el Festival del Libro, que realmente se merece. Sea parte de su visita a Edimburgo en agosto.

Podrás escuchar a muchos autores de los que quizás no hayas oído hablar antes de leer segmentos de sus libros y compartir su pasión detrás de su creación. He salido con muchos libros nuevos durante la última semana de autores nuevos para mí, y eso fue todo por escucharlos leer y hablar sobre sus novelas.

El programa Unbound de este año, que se lleva a cabo todas las noches en el Spiegeltent, combina palabras con música, poesía, interpretación y discusión, y estos eventos son un verdadero cruce de medios. Ya sea que se trate de una noche discutiendo género o política o simplemente una noche de música, cada espacio del programa trae algo nuevo a la mesa. Https://www.youtube.com/embed/5_gyr09UbpQ? Feature = oembed & autoplay = 0 & loop = 0 & controls = 1 & mute = 0

Festival de Arte de Edimburgo

Innumerables formas diferentes componen la definición de arte, y las líneas a veces pueden parecer borrosas en los cinco festivales de Edimburgo durante agosto, pero como el programa diverso que se ofrece en el Festival de Arte, los lugares son igualmente intrigantes.

Edimburgo está lleno de gemas ocultas y lugares un poco fuera de lo común para explorar, y el Festival de Arte de Edimburgo es una excelente manera de recorrer la ciudad mientras disfruta de una amplia gama de grandes expresiones culturales.

Festivales de Edimburgo
Festival de Arte de Edimburgo en Dovecot

Desde música clásica en iglesias convertidas hasta eventos emergentes en jardines de vida silvestre, el programa del festival de arte está repleto de talentos locales e internacionales y lo hará reconsiderar lo que el arte puede ser. Cuando me senté a charlar con Sorcha, la directora del festival de arte, lo resumió.

“Los festivales brindan un espacio seguro para que la gente explore y experimente cosas nuevas y la gente navegue por un festival con un elemento sorpresa. Esto nos brinda una gran oportunidad para ayudar a las personas a visitar galerías y explorar nuestros programas, que normalmente no lo hacen “.

Festival Internacional de Edimburgo

Si bien para muchas personas que visitan Edimburgo durante agosto un espectáculo es un espectáculo, cualquiera que conozca la historia de los festivales puede decirle que el Festival Internacional de Edimburgo fue el festival original, con el Fringe creciendo junto a él para dar cabida a actos que también querían actuar en Edimburgo.

Con el programa del Festival cuidadosamente seleccionado, hay una gran cantidad de talentos de todo el mundo y en algunos de los lugares más grandes de Edimburgo, el puro espectáculo que ofrecen algunos de estos espectáculos los hace realmente brillar.

Edimburgo es una ciudad con algunos lugares increíbles, que van desde teatros más pequeños hasta grandes salas de conciertos, y cada uno ofrece una arquitectura asombrosa en su interior. Incluso el evento de clausura del Festival, un espectáculo de fuegos artificiales para una orquesta en vivo, tiene lugar frente al Castillo de Edimburgo, ¡el programa es un verdadero placer!

El programa del Festival Internacional de Edimburgo es realmente excepcional en su diversidad y, además de los espectáculos más contemporáneos que he tenido la oportunidad de ver, piezas tradicionales como The Prisoner at The Lyceum y La Cenerentola de Opera de Lyon fueron igualmente sobresalientes.

Y eso, para mí, es lo que define al Festival Internacional de Edimburgo, parece que siempre están encontrando nuevas formas de compartir el teatro con su público y tomando riesgos con los que otras compañías no soñarían y eso, en su esencia, es lo que mantiene creatividad viva.

Lea a continuación para planificar su visita a Edimburgo en agosto

Guía de presupuesto de festivales de Edimburgo

Una guía de los 11 festivales de Edimburgo