Itinerario de crucero de dos días en San Petersburgo, Rusia sin visa

San Petersburgo fue la parada que más me emocionó en mi reciente crucero Princess por el mar Báltico. Lo mejor de visitar Rusia en un crucero es que no necesita una visa (que puede ser costosa y llevar mucho tiempo) si ha reservado una excursión autorizada antes de la llegada.

Si bien eso puede parecer que lo van a conducir bajo una mirada atenta, en realidad, simplemente significa que lo guiarán a través de algunos de los principales lugares de interés de la ciudad (nuestra guía fue excelente y muy abierta a todos los temas de conversación ) además de tener algo de tiempo libre para explorar por su cuenta.

Opté por una excursión desde Princess directamente, ya que garantizan que el barco lo esperará si regresa tarde, pero solo cuando se reserva directamente y su tour para grupos pequeños ‘Lo mejor de San Petersburgo’ con algunos ajustes personalizados fue una introducción ideal a esta ciudad cautivadora. – Aquí está todo lo que hice en caso de que quieras seguir una ruta similar por San Petersburgo.

Excursiones disponibles: Si desea aprovechar la entrada sin visado a Rusia, debe reservar una excursión fuera del barco con Princess directamente o con un agente local autorizado. Recomiendo encarecidamente el recorrido ‘Lo mejor de’ específicamente para grupos pequeños y agregar una entrada temprana al museo Hermitage.

Entrada temprana al Museo del Hermitage

A los pocos minutos de entrar en el Museo del Hermitage, un gran edificio y anteriormente el museo privado de Catalina la Grande, lo declaré como la mejor arquitectura que había visto en mi vida.

Al ser el museo más grande de Rusia y el hogar de alrededor de tres millones de obras de arte, uno pensaría que lo que adornaba las paredes sería la parte única, pero en realidad, la grandeza de cada habitación y sala es lo que realmente me cautivó.

Una ventaja especial de visitar el Hermitage con Princess Cruises es que pueden organizar una entrada a primera hora de la mañana una hora antes de que comience la admisión pública y, cuando vimos a toda la multitud haciendo cola para entrar, me di cuenta de la inversión que valía la pena entrar antes que todos. demás. No creo que hubiera podido apreciar tan bien la magia del museo entre todas las personas que lo visitan a diario.

Fortaleza de Pedro y Pablo

A continuación, nos dirigimos a la fortaleza de Peter y Paul, que se encuentra en uno de los muchos canales y vías fluviales que forman el colectivo de islas de San Petersburgo.

Construido originalmente para proteger la ciudad de los ataques de los suecos, si estás cerca al mediodía, todavía puedes escuchar el disparo de los cañones a diario durante tu visita.

Compras de souvenirs en San Petersburgo
Compras de souvenirs en San Petersburgo

Utilizada para el encarcelamiento de prisioneros políticos durante muchos años, la enorme fortaleza ofrece una mirada a la historia del país, así como al intrincado arte y la grandeza de la segunda estructura más alta de la ciudad, la Catedral de Pedro y Pablo.

En el interior hay una colección asombrosa de pinturas del siglo XVIII y detalles dorados y de azulejos muy detallados en el piso, las paredes y los techos. La tumba de Catalina la Grande también vive aquí, lo que la convierte en una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad.

Comer y explorar

Una de mis cosas favoritas de los dos días que pasamos en San Petersburgo fue poder ver el día a día de la ciudad. A menudo, en Occidente, cuando leemos sobre Rusia, es un titular dramático, por lo que poder pasear por las concurridas calles comerciales, cenar en pequeños restaurantes junto a tanques en desuso y pasar tiempo charlando con nuestra fantástica guía, Zhayna, fue fantástico.

Los dos días cenamos en restaurantes que estoy seguro están más dirigidos a los turistas, aunque el primero en la principal calle comercial Nevsky Prospekt también estuvo lleno de gente local comiendo en los interiores contemporáneos de Biblioteka.

Los almuerzos del plato incluían una gran cantidad de vodka (cuando en Rusia y todo …), Borscht, una sopa local con una base de remolacha y ensaladas mixtas de papa y huevas de pescado, todos platos populares en el país.

Palacio Yusupov y bodega Rasputin

Si no está familiarizado con la historia de Rasputín, vale la pena leer sobre el autoproclamado místico antes de visitar el palacio.

Construido a principios del siglo XVIII, el Palacio muestra el estilo de vida lujoso que habrían tenido los nobles del país mientras muchos otros luchan. Incluso ahora, recorrer estos grandes edificios que están salpicados entre edificios soviéticos bastante feos es un gran contraste. Con muchas personas en San Petersburgo viviendo en casas comunales todavía para ahorrar en el alquiler, no puede perderse el hecho de que había, y hay, dos caras de la vida en San Petersburgo.

El sótano donde asesinaron a Rasputín
El sótano donde asesinaron a Rasputín

Fue en este palacio (y en el sótano, como se ve arriba) donde Grigory Rasputin sufrió un dramático asesinato que requirió más de un intento. Felix Yusupov y sus amigos fueron los asesinos de esta controvertida personalidad y, a través del recorrido y los modelos por todo el sótano, puedes echar un vistazo a la historia y la vida de un hombre que fue algo influyente durante los años previos a su inesperado final.

Teatro dentro del Palacio Yusupov
Teatro dentro del Palacio Yusupov

Al igual que con muchos de los elegantes edificios y palacios de toda Rusia, el Palacio Yusupov está lleno de detalles costosos e intrincados, incluido un pequeño teatro privado dorado donde se habrían representado espectáculos para la familia noble.

Ballet ruso en el teatro Alexandrinsky

Una marca importante para mí como viajero y como alguien que estudió artes escénicas fue ver con mis propios ojos la actuación del Ballet Ruso.

Princess Cruises compra a granel algunos de los mejores asientos de la casa, por lo que estábamos a solo unas pocas filas del ciervo del teatro Alexandrinksy para la actuación nocturna de Swan Lake.

No hace falta decir que el ballet ruso, en parte por lo popular que fue entre las familias nobles de la ciudad, es uno de los más famosos del mundo y presenciar la representación en el teatro profesional más antiguo de Rusia fue algo que nunca haré. olvidar. Durante el intervalo y disfrutando de una copa de efervescencia en el bar, no pude borrar la sonrisa de mi rostro.

El lago de los cisnes en el Ballet Ruso
El lago de los cisnes en el Ballet Ruso

Otra ventaja de aventurarse fuera del barco después del anochecer fue ver la ciudad de noche desde las ventanillas de nuestro carruaje, estaba hermosamente iluminada a lo largo de todos los canales. Ojalá hubiera buscado en algunos de los recorridos nocturnos para ver un poco más durante la noche y tal vez incluso hubiera intentado encontrar un recorrido nocturno por la vida nocturna. Incluso con el crucero, puede regresar en cualquier momento de la noche, ya que la seguridad seguirá allí para despejar la inmigración y regresar al barco, lo único que debe considerar es que aún necesitaría algún tipo de recorrido como las mismas reglas se aplican día y noche sin tener una visa.

Día dos: Peterhof

El segundo día de nuestro tour Princess Cruises comenzó desde el puerto de cruceros hacia Peterhof, hogar del gran palacio de Pedro el Grande, uno de los edificios más impresionantes e importantes cerca de San Petersburgo.

Ubicado en un vasto parque que alberga varios pabellones, cascadas, estatuas de bronce y oro dorado y alrededor de 150 fuentes, es justo decir que este elaborado destino podría mantenerte cautivado durante horas.

Sin embargo, los recorridos dentro del palacio son casi militares, con guías residentes que mantienen en movimiento a los grupos de turistas y solo momentos en cada una de las muchas habitaciones que componen el interior.

Gran palacio de San Petersburgo
La arquitectura de San Petersburgo es una delicia

Una vez afuera, sin embargo, puede reducir la velocidad para admirar las estatuas y fuentes que ruedan por los céspedes y colinas verdes perfectamente cuidados.

Si visita por la mañana, también podrá ver el encendido de la Gran Cascada, que actualmente es el conjunto de fuentes más grande del mundo y el interruptor se activa a las 11 am para grandes multitudes y música de acompañamiento (tenga en cuenta que las fuentes son solo activo durante los meses de verano). En un día despejado, también puede ver a lo lejos el golfo de Finlandia y saludar al crucero estacionado en la distancia.

Hubo muchos daños en el Gran Palacio en la Segunda Guerra Mundial, pero se ha llevado a cabo una restauración significativa para restaurar el edificio a su gloria barroca. Si bien está a aproximadamente 1 hora en automóvil desde la ciudad, es algo que no debe perderse.

Crucero en barco por el canal

Mucha gente no se da cuenta de que San Petersburgo como ciudad está formada por 42 islas diferentes, lo que significa que hay muchos canales para explorar, por lo que tomar un crucero en barco por los canales es una forma ideal de ver gran parte de la ciudad.

El río principal que atraviesa la ciudad se llama Neva y era esencial para que el comercio pasara por la ciudad y más allá hacia los océanos. Navegamos durante poco más de una hora y vimos muchos de los grandes edificios que adornan las postales de San Petersburgo desde un punto de vista completamente diferente al que teníamos a pie o en autocar.

crucero en barco por el canal en San Petersburgo
Hacer un crucero en barco por el canal en San Petersburgo

Los puentes en San Petersburgo que unen las muchas islas también son bastante hermosos y, curiosamente, diferentes puentes se cierran en varios momentos durante la noche, lo que significa que los lugareños deben asegurarse de planificar su ruta si se quedan fuera hasta la madrugada.

Iglesia del Savoir sobre la Sangre Derramada

Uno de los lugares más famosos, cuando piensa en San Petersburgo, es la Catedral de la Sangre Derramada, una iglesia ortodoxa multicolor construida en el lugar donde fue asesinado Alejandro II. Su hijo decidió construir la iglesia aquí en memoria de su padre.

Si ha visto fotos de Moscú, también puede reconocer el edificio, ya que se inspiró en la Catedral de San Basilio de aspecto muy similar que se encuentra en la famosa Plaza Roja de Moscú.

Two_Days_St_Petersburg_Russia-8
Fuera de la Iglesia del Savoir sobre la Sangre Derramada

Si bien el exterior de la iglesia es fascinante gracias a sus techos en forma de cebolla y los finos detalles que adornan la piedra, el interior está en otro nivel.

Se dice que las baldosas que cubren las paredes y el techo de la iglesia son mosaicos que cubren 7500 metros cuadrados, y no puedes evitar esforzarte el cuello mientras intentas ver cada uno de ellos. Siendo del Reino Unido, he visitado muchas iglesias y catedrales antes y este fue sin duda el más impresionante que he visto en mi vida, los muchos años que se dedicaron a la construcción de un edificio tan impresionante se pueden entender cuando se observa cuánta atención ha entrado en el intrincado interior.

Catedral de San Isaac

Nuestra última parada en la gira “Lo mejor de San Petersburgo” fue en la Catedral de San Isaac, que habíamos visto en numerosas ocasiones mientras visitábamos otras partes de la ciudad, ya que el techo abovedado domina el horizonte.

Una vez más, una vez dentro del exterior de aspecto algo sencillo, me cautivaron los 4000 metros cuadrados de la Catedral. Mire hacia arriba, hacia abajo y alrededor porque este lugar es especial. El mármol blanco que se asienta en el suelo, los iconos de mosaico que cubren las columnas y la fina pintura que se encuentra en los rincones de las cúpulas te dejarán sin palabras.

Dos días en San Petersburgo
Las impresionantes cúpulas de la catedral de San Isaac

Hay cientos de piezas de decoración de arte del siglo XIX en la Catedral de San Isaac, y fue un final bastante grandioso para dos intrigantes días en San Petersburgo.

Hubo mucho abarrotado este fin de semana en San Petersburgo, incluidas muchas preguntas para nuestro guía paciente, pero mientras regresábamos al barco para partir hacia Helsinki, estaba tan contento de haber finalmente visitado San Petersburgo, uno de los lugares más singulares. ciudades que alguna vez he explorado.

San Petersburgo en dos días

Me quedé impresionado por San Petersburgo, entre las galerías, la arquitectura y las actuaciones, es una ciudad única para explorar por su arte e historia, y sentí que los dos días de gira fueron una excelente introducción a un país que puede parecer bastante aventurero. destino para muchos. ¿Volveré a Rusia? Con seguridad.

DETALLES DEL CRUCERO

Este crucero de 11 días por el mar Báltico con Princess Cruises comienza desde £ 999 por persona para un camarote interior basado en habitación doble *. Con Warnemunde Alemania, Oslo Noruega, Copenhague Dinamarca, Estocolmo Suecia, Helsinki Finlandia, San Petersburgo Rusia y Tallin Estonia, ofrece una gran oportunidad de explorar muchas ciudades en unas cortas vacaciones.

* el factor de carga, las fechas, la disponibilidad y otros factores afectarán el precio final cotizado

MÁS DETALLES Y PRECIOS SE PUEDEN ENCONTRAR AQUÍ