De Beijing a Hong Kong: 50 fotos de la increíble China

PRODUCIDO EN ASIGNACIÓN CON LONELY PLANET & G ADVENTURES

China superó todas mis expectativas, desde la cocina hasta los curiosos lugareños con los que charlé a través de aplicaciones de traducción y risas. No estaba seguro de qué esperar de un país tan vasto con solo dos semanas explorando desde Beijing hasta Hong Kong con G Adventures, pero me quedé impresionado por la diversidad que vimos.

Desde las noches de luz brillante en Hong Kong y las asombrosas líneas del cielo en Shanghai hasta la vida del pueblo y las vibraciones más lentas de las terrazas de arroz de Longji, este país era un sueño para fotografiar incluso cuando el clima no era favorable. Estos son algunos de mis momentos fotográficos favoritos de mi asignación de Lonely Planet Best In Travel explorando China.

DETALLES DEL TOUR DE PEKÍN A HONG KONG

Una aventura clásica de Beijing a Hong Kong de 14 días con G Adventures tiene un precio de £ 1,899 por persona, incluido todo el alojamiento (permita US $ 475 para las comidas no incluidas), un director de experiencia y transporte en el destino. El precio no incluye vuelos. Para obtener más información o para reservar, visite www.gadventures.co.uk.

Comida callejera Pekín
Comida callejera en Beijing

Primera parada: Beijing

La bulliciosa Beijing no fue tan abrumadora como esperaba. Habiendo estado en Shanghai antes, esperaba el mismo nivel de locura y contemporáneo, pero con palacios antiguos y callejones perdidos en el tiempo junto con la arquitectura moderna alrededor de los límites de la ciudad vieja, en realidad era el lugar perfecto para comenzar una aventura en China.

Ciudad Prohibida Beijing
La Ciudad Prohibida en Beijing

La ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida es un vasto complejo palaciego que ha abarcado veinticuatro emperadores y ahora es uno de los museos más grandes y las atracciones turísticas más concurridas de China.

Beijing moderno

Aunque el centro de la ciudad sigue siendo un grupo de pequeños callejones y patios (Hutongs) y los grandes edificios antiguos, hay mucha arquitectura moderna, desde centros comerciales hasta estudios de televisión para descubrir y fotografiar, los autobuses públicos y el metro hacen que sea fácil explorar.

Los guerreros de terracota

Aún siendo excavado ahora, un corto viaje en auto desde la ciudad de Xian lo llevará a este increíble sitio subterráneo. Construido para proteger el lugar de descanso final del primer emperador de China, las esculturas representan a su ejército y es una vista increíble en el salón principal para presenciar.

Guerreros de terracota

La Gran Muralla de China

Una de las estructuras más grandes y famosas del mundo, lamentablemente estaba sufriendo una densa niebla y mal tiempo en mi visita.

Campanario de Xian

Xi’an es una ciudad fascinante, uno de los puntos de inicio y finalización de la Antigua Ruta de la Seda; todavía puedes andar en bicicleta o caminar sobre las murallas que rodean la ciudad. El Campanario, que se encuentra en medio de una rotonda, es una de las mejores arquitecturas de la ciudad.

Xian
Xian

Torre del tambor de Xian

A pocos pasos del campanario se encuentra la torre del tambor. Históricamente, las ciudades chinas los tenían, ya que las campanas sonarían para señalar el comienzo del día y los tambores tocarían al anochecer para marcar el final del día. Xian tiene algunos de los conjuntos mejor conservados y venerados del país.

Gran mezquita de la ciudad de Xi’an

La mezquita más grande de China se encuentra detrás de paredes y está construida de madera, a diferencia de cualquier mezquita que haya visto antes. Dada la ruta comercial de la Ruta de la Seda, hay muchas influencias islámicas en toda la ciudad, y este tranquilo jardín es una visita obligada.

Barrio islámico de Xi’an

Trabajo temprano y me dirijo a los pequeños callejones y calles que conforman el Barrio Islámico, donde los vendedores ambulantes y las tiendas abrían sus puertas y vendían una variedad de bocadillos chinos y del Medio Oriente. Esta zona de Xi’an era, con mucho, mi favorita en la ciudad.

Suzhou China
Suzhou

Suzhou

Suzhou es una ciudad famosa por sus jardines que están incluidos en la lista de la UNESCO, pero la verdadera magia para mí estaba en los canales y las calles locales, donde los papeles de oración, los niños jugando a la orilla del agua y un ritmo de vida más lento eran el sueño de los fotógrafos.

Oraciones de papel
Oraciones dejadas en papel

Calle Shantang

Uno de los principales canales y centros turísticos de la ciudad es Shantang Street, donde grandes barcos turísticos surcan las vías fluviales, los bares y los restaurantes se derraman en la calle y los artistas tocan música tradicional. Sin embargo, hacia el final de la carretera y más allá de la multitud enloquecedora, la vida local seguía funcionando con pequeños puestos de frutas y residentes bebiendo té verde como el atardecer.

Jardines del Maestro de las Redes

Aunque hay jardines mucho más grandes y grandiosos que componen la famosa colección en Suzhou, el Jardín del Maestro de las Redes es uno de los más importantes gracias a su uso creativo del espacio que lo hace sentir mucho más extenso. No es necesario que anhele explorar aquí, pero es un lugar tranquilo en un país bullicioso.

Jardín maestro de las redes
El jardín del maestro de las redes

Camina por los canales

Los canales unen gran parte de Suzhou, por lo que se ganó el apodo de ‘La Venecia del Este’, aunque muchos dirían que merece su propia fama, no una comparación. Cuando no se limpian los canales, puede tomar pequeñas góndolas a lo largo de ellos o simplemente caminar y disfrutar de los diversos puentes y casas que los cuelgan.

Templos en Suzhou

Las pagodas en las colinas miran hacia abajo en la ciudad, pero elegí pasar mi tiempo en el centro principal de la ciudad en sí, mientras caminaba por calles laterales en las que a menudo se tropezaba con una arquitectura impresionante, como las dos torres de los templos de abajo.

Templos en Suzhou
Templos en Suzhou

Suzhou a Shanghái

Gracias al sistema de trenes de alta velocidad en China, puede llegar de Shanghai a Suzhou en menos de 30 minutos, lo que lo convierte en un viaje de un día sin esfuerzo si se encuentra en Shanghai con una visa de escala.

Llevar a la fuerza
Llevar a la fuerza

El Bund en Shanghai

Quizás el punto de vista más famoso de la ciudad y un ejemplo de la China del siglo XXI, The Bund ofrece algunas de las mejores vistas del horizonte de Shanghai, especialmente de noche, cuando las torres se iluminan y atraviesan la niebla y la contaminación que a veces pueden Limite las oportunidades de visualización durante el día.

Llevar a la fuerza
Shanghai, donde lo antiguo se mezcla con lo nuevo

Una combinación perfecta de contrastes

Una de mis cosas favoritas de Shanghai es cómo lo antiguo y lo nuevo se sientan literalmente uno al lado del otro. Puede ver un monje en un templo y luego mirar hacia arriba para ver un bloque de pisos de gran altura. Esto lo convierte en algunas fotos emocionantes de China al comparar las tradiciones con el futuro de esta megametrópolis.

Templo de Jing’an

Uno de los mejores ejemplos de esto para mí fue en el templo de Jing’an, donde parece que los bloques de torres han crecido alrededor del templo. Grandes vallas publicitarias eléctricas se encuentran a pocos metros de los budas gigantes y alrededor del exterior del templo las tiendas venden de todo, desde souvenirs hasta productos electrónicos modernos.

Buda de Shanghai
La tradición se encuentra con lo moderno en Shanghai

Museo de Propaganda

Un lugar donde no puedes tomar fotos en Shanghai es este museo único, que alberga carteles de propaganda de los últimos años. En el sótano de una torre residencial, te recomiendo encarecidamente que busques esto y pases una hora al menos revisando la colección.

Longji China
Longji

Longji

Las terrazas de arroz de Longji se remontan a más de 700 años en algunos lugares, y estas montañas onduladas llenas de pequeños pueblos de madera son un cambio considerable de ritmo a las bulliciosas ciudades, la combinación de ciudades y campos en mi gira G Adventures fue una excelente manera de entender diferentes aspectos del país.

Las terrazas de arroz de Longji en Pingan

Terrazas de arroz de Dragon Backbone

Uno de los miradores más famosos es el de las Terrazas de Arroz de Dragon Backbone, que se extienden por kilómetros y se ganaron el título gracias a la forma de las terrazas que se asemejan a las de las espinas de la mítica criatura.

Pueblo Ping’an

Me alojé en una de las aldeas más antiguas en las terrazas de arroz de Longji y no solo ofrece vistas mágicas para despertar y edificios tradicionales de madera, sino también la oportunidad de conocer y aprender sobre algunas de las comunidades minoritarias locales que componen China y llaman. esta casa de pueblo. Desde el método tradicional de bambú para cocinar arroz hasta la vestimenta y el espíritu únicos de la gente de Zhuang.

Atardeceres en la región del Karst de Yangshou
Yangshuo

Yangshuo

Yangshuo, en el sur de China, fue el lugar que más me confundió. Ubicada entre hermosas montañas de Karst (piedra caliza) que ofrecen increíbles caminatas y vistas, la ciudad en sí es un centro serio para mochileros y viajeros, y la música fuerte, las luces de neón y las cadenas de restaurantes conforman gran parte del centro turístico.

Sal de la ciudad

Sufrí un accidente en Longji, lo que significó que no podía caminar, pero alquilando un scooter eléctrico, me aventuré fuera del centro de la ciudad y encontré la verdadera magia. Los pequeños pueblos entre las onduladas colinas de las montañas Karst tenían un ritmo de vida muy lento mientras pequeños botes de madera flotaban por los ríos permitiendo a los turistas admirar los mágicos reflejos de estas impresionantes estructuras naturales.

Espectáculo de luces de impresión de Liu San Jie

Si bien fue difícil obtener buenas fotos en la oscuridad de la noche, ninguna inversión digna de su fondo de viajero es presenciar el espectáculo de luces de impresión de Liu San Jie. Este fantástico espectáculo tuvo lugar en el agua con las montañas como telón de fondo y está dirigido por el mismo hombre que creó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing. El espectáculo fue genial y el teatro exterior fue un verdadero placer.

Hong Kong
Hong Kong

Hong Kong

Una de mis ciudades favoritas del mundo, Hong Kong, una región administrativa especial de China te dejará boquiabierto. La comida callejera deliciosa pero asequible, el sistema de escaleras mecánicas exteriores más largo del mundo y las vistas panorámicas desde Victoria Peak hacen de esta una verdadera ciudad del futuro, pero con otra auténtica tradición viva para hacerla sentir como una aventura.

DETALLES DEL TOUR DE PEKÍN A HONG KONG

Una aventura clásica de Beijing a Hong Kong de 14 días con G Adventures tiene un precio de £ 1,899 por persona, incluido todo el alojamiento (permita US $ 475 para las comidas no incluidas), un director de experiencia y transporte en el destino. El precio no incluye vuelos. Para obtener más información o para reservar, visite www.gadventures.co.uk.

Estuve en una asignación con Lonely Planet durante mi viaje a China con el apoyo en tierra de G Adventures.