Barranquismo en el Caribe, viajes de aventura en Dominica

PRODUCIDO EN ASOCIACIÓN CON VISIT DOMINICA

Treinta pies más abajo, en un oscuro charco de agua refrescante, la voz de Berani hizo eco a través del cañón mientras me contaba: ‘¡3, 2, 1, salta!’ No me estremecí, mis piernas estaban pegadas al borde de la roca cubierto de musgo por el que estaba mirando, la única molestia era un cangrejo de tierra de color naranja brillante que se escabullía junto a mi pie.

Ven al Caribe, pensé. Relájate en las playas, pensé. Toma un ponche de ron, pensé. Pero no, Dominica tenía otras ideas para mí, la primera fue arrojarme desde el borde del cañón hacia las aguas cian, ahora bellamente iluminadas por el sol.

‘Nada de cócteles, nada de tumbarse en la playa aquí, no, no. Abróchate las botas y bucea en algunas piscinas ‘Marvin, nuestro guía de senderismo ayer no había mentido.

Cerré los ojos, grité una blasfemia en la piedra oscura del cañón a mi alrededor, y salté por el borde, chocando contra el agua perfectamente fresca y refrescante debajo. OH SÍ, esta nación insular fue algo especial.

Solo recuerde no usar la palabra c aquí, a los dominicanos no les gusta llamar a sus aguas frías, prefieren llamarlas refrescantes. Y quizás el comienzo más refrescante de un día es sumergirse, literalmente, en ellos.

Aunque estaba demasiado ocupado divirtiéndome como para sacar muchas fotos, ¡espero que este video les brinde una descripción general rápida y un gran reconocimiento a mi amigo bloguero de aventuras Macca por algunas de las imágenes / videoclips!

No es ningún secreto que me enamoré de Dominica, y rápidamente se convirtió en una de mis mejores sugerencias de vacaciones en la isla para aquellos que quieren algo más que pies de arena y cócteles en la playa. Mientras disfrutaba de mi tiempo de descanso y relajación tanto en Antigua como en Aruba, esta isla caribeña se sentía completamente diferente.

Dominica está repleta de algunos de los trabajos más excepcionales de la madre naturaleza, y los impresionantes cañones y piscinas de agua son un excelente ejemplo. No voy a mentir, estaba bastante nervioso por hacer barranquismo en el Caribe por primera vez, o en cualquier parte del mundo, de hecho, pero el equipo de Extreme Dominica me cuidó bien.

Dominica no es el único lugar para practicar barranquismo en el Caribe; puedes hacerlo en República Dominicana (que para aclarar de inmediato, es un país diferente) así como en un par de islas cercanas. Pero dado que Dominica es cariñosamente conocida como la isla de la naturaleza, sabes que no te decepcionará la experiencia aquí. Es solo una de las muchas cosas increíbles para hacer en Dominica que puede leer en mi guía de viaje completa de Dominica.

Los recorridos por el cañón y el rappel que lleva a cabo el equipo aquí, de los cuales teníamos a Berani y Benny como guías, son adecuados para una amplia gama de edades.

Desde los siete años hasta los de los ochenta, Benny me habló de las innumerables personas que se lanzaron, saltaron y se bañaron en estos Cañones, uno de los lugares de rodaje de Piratas del Caribe.

En 2017, el mortal huracán María arrasó Dominica, dejando destrucción a su paso. María limpió el dosel que cubría el desfiladero, lo que permitió que la luz del sol arrojara y es por eso que las paredes rocosas ahora son de un verde cubierto de musgo.

El escenario no podría haber sido más perfecto para mi primera experiencia de barranquismo. Comenzamos nuestro recorrido de medio día preparándonos y con un entrenamiento esencial, antes de conducir hasta el punto de partida cerca de Ti Tou Gorge.

Ti Tou Gorge es un lugar excelente para aquellos que no quieren la experiencia completa de barranquismo. Aquí puede ingresar a las refrescantes aguas y nadar durante unos cinco minutos a través del desfiladero hasta llegar a una pequeña cascada. No se requiere ningún equipo, excepto quizás un chaleco salvavidas, para este corto tramo.

Sin embargo, para aquellos que quieran un poco más de adrenalina, esta excursión de medio día fue una introducción ideal. Sin embargo, Dominica no tiene escasez de ríos, cascadas y gargantas, por lo que aquellos que buscan una opción más avanzada contarán con opciones de día completo y enormes rápeles en cascada.

Aunque había sido bastante reacio en mi primer salto, cuando se instaló la tirolina final, estaba destripado porque este día increíble estaba llegando a su fin. De hecho, fue una experiencia hermosa y estimulante.

Como mencioné en mi guía de viaje de Dominica, lo visité fuera de temporada, por lo que no llegaban cruceros al muelle. Sin los barcos, la isla es mucho más tranquila y cómoda de disfrutar. Sin embargo, si está visitando Dominica en un crucero, esta es una de las actividades de viaje de un día en crucero más emocionantes que puede hacer en la isla, y lo recogerán directamente del puerto.

¿Recomendaría absolutamente el barranquismo en el Caribe? Si te encanta la aventura, la naturaleza y un pedazo de paraíso virgen, ¡Dominica te está llamando!

Otras actividades de aventura en Dominica

Sin embargo, Dominica no es una isla para evitar las actividades de aventura, y si quieres un subidón de adrenalina o simplemente practicar deportes al aire libre, hay mucho más para mantenerte entretenido.

Submarinismo Es épico en el Caribe, gracias a la buena visibilidad, los naufragios y las cálidas aguas. Dominica no es una excepción y hay algunos puntos de buceo diferentes aquí que pueden llevarte al agua. Lea más sobre el buceo en Dominica.

Senderismo épico a través de selvas tropicales y cascadas increíbles. Trafalgar Falls, esa belleza de arriba, está a solo una hora de caminata que comienza cerca de Ti Tou Gorge, por lo que es excelente para agregar. Para los fanáticos del barranquismo súper experimentados, también pueden hacer rappel.

Observación de cachalotes Es una actividad más relajada, pero súper épica para hacer en Dominica, ya que el país tiene una población residente, por lo que los avistamientos están prácticamente garantizados. Lea más sobre la observación de cachalotes en el Caribe.

El lago hirviente es una de las caminatas más desafiantes del país, y escuché varias citas sobre la duración de las caminatas de 4 a 6 horas. Sin embargo, al final, serás recompensado con uno de los pocos lagos hirviendo en este lado del mundo, ¡de unos 200 pies de largo!

Nadar en la piscina esmeralda es una de las actividades más populares, si no exactamente de aventura, de la isla. ¡Vale la pena por las vistas y la relajación! Lea más sobre cómo visitar Dominica Emerald Pool.

El sendero Waitukubuli une los senderos para caminatas y caminatas de Dominica y se extiende por todo el país, demorando aproximadamente dos semanas en completar todas las etapas.

* Mi visita a Dominica fue en asociación con Discover Dominica, y puedes encontrar más razones increíbles para visitar en su sitio web. Como siempre, las opiniones son mías, y lloré legítimamente camino al aeropuerto para irme; ¡ha pasado un tiempo desde que un nuevo país me hizo eso!